Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


jueves, 21 de junio de 2012

II congreso ARQUITECTURA Y SOCIEDAD 2012

El II Congreso Internacional Arquitectura y Sociedad, que se celebra en Pamplona los días 20, 21 y 22 de junio de 2012, con el lema "Arquitectura: lo común", reune a cuatro Premios Pritzker de Arquitectura: Norman Foster, Álvaro Siza, Rafael Moneo y Eduardo Soto de Moura


En el Congreso desde su inicio se ha planteado la necesidad de reinventar el sector, cuestion que parece inexcusable e imprescindible para reorientar el ejercicio de la profesion de Arquitecto. Sin duda las nuevas situaciones que se generen han de influir decisivamente en las actuaciones en el Patrimonio Arquitectonico existente y en las caracteristicas de la arquitectura contemporanea que sera el proximo Patrimonio.




Eduardo Souto de Moura (n. Oporto, 1952) arquitecto portugués , ganador del premio Pritzker 2011.

Este arquitecto merece un post particular.
 


2011- Premio Pitzker. “Durante las últimas tres décadas, Eduardo Souto de Moura ha producido un trabajo contemporáneo, pero que al mismo tiempo hace eco de las tradiciones arquitectónicas. Sus edificios poseen la habilidad única de transmitir caracteres aparentemente incompatibles – poder y modestia, coraje y sutileza, fuerte carácter público e intimidad – al mismo tiempo.”- Lord Palumbo, Chairman del jurado.




José Rafael Moneo Vallés (Tudela, 1937arquitecto español.
post vinculado


  • 1961 - Premio Nacional de Arquitectura, junto a Fernando Higueras por el anteproyecto de Centro de Restauraciones Artísticas (Madrid)
  • 1996 - Premio Schock, otorgado por un comité de la Real Academia Sueca de Artes Visuales.
  • 1996 - Premio Pitzker
  • 1996 - Medalla de Oro de la Unión Internacional de Arquitectos.
  • 2001 - Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe
  • 2003 - Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects (RIBA).
  • 2006 - Medalla de Oro de la Arquitectura (CSCAE).
  • 2012 - Premio Príncipe de Asturias de las Artes






  • La arquitectura de Souto de Moura y de Moneo, absolutamente contemporanea y vanguardista en sus soluciones, se caracteriza sin embargo por incorporarse a los lugares y a la arquitectura pre-existente con delicadeza, respeto y serenidad, logrando que sus obras con una abstracta atemporalidad se presenten como elementos de la imagen consolidada.


    Álvaro Joaquim de Melo Siza Vieira (N. Matosinhos, puerto pesquero próximo a Oporto 1933) arquitecto portugués.


    1992- Premio Pitzker
    Entre otras distinciones de este magnifico arquitecto hemos de citar el siguiente:
    2012 - premio de AR&PA 2012 ( Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio), como reconocimiento a su trayectoria vital y profesional. A lo largo de su vida profesional y académica, Álvaro Siza ha ejemplificado de manera continua el fructífero diálogo que puede haber entre la mejor arquitectura contemporánea y los valores de las ciudades históricas y de valor patrimonial. Representa además la manera de ser de una generación entera de arquitectos portugueses, cuyas actuaciones manifiestan una gran sensibilidad hacia los valores más cotidianos de la arquitectura y del entorno.


    Norman Foster, Barón Foster de Thames Bank (Mánchester, 1935) arquitecto británico.


  • 1990: Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe.
  • 1994: Medalla de Oro del AIA.
  • 1999: Premio Pritzker.
  • 2010: Premio Príncipe de Asturias de las Artes



  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    PAGINACION